Cómo 'hackear' una cuenta de Facebook

 

¿Cómo

obtener la contraseña de un usuario de Facebook?

Es posible hackear una cuenta de Facebook sin el teléfono ni el correo, y sin que la persona en cuestión se entere, al menos en un primer momento. Esto es porque si Facebook detecta inicios de sesión sospechosos, avisará al usuario. Para conseguir una contraseña, los hackers pueden utilizar un keylogger, que es un programa que registra todo lo que se escribe en el PC. Esto le permite al hacker conocer el correo o teléfono y la contraseña de la víctima cuando la escribe para iniciar sesión en Facebook u otra red social. Por esto, hay que tener mucho cuidado cuando se utilizan computadoras de lugares públicos.

Otro método que utilizan los hackers es el phishing o la ingeniería social, que consiste en enviar un correo con un enlace a una página clonada de Facebook o una aplicación que requiera que el usuario se registre con sus datos de esta red social. Tras obtener el nombre de usuario y contraseña, el hacker tendrá acceso a la cuenta de Facebook.

Si bien los keylogger permiten hackear cuentas de Facebook, su uso es ilegal y va en contra de las condiciones de uso de este sitio. CCM no recomienda el uso de estos programas y solicita la cooperación de sus usuarios para que denuncien los mensajes que soliciten estas prácticas.

¿Cómo evitar que te hackeen la cuenta de Facebook?

  • Para comenzar evita abrir sesión en lugares públicos, lo que reducirá el riesgo de que te veas expuesto a un keylogger y que te roben la contraseña.
  • Ten cuidado también de no caer en correos o mensajes fraudulentos. Ante cualquier sospecha no abras el enlace recibido.
  • Otra medida de seguridad es la autenticación en dos pasos: si Facebook sospecha de un inicio de sesión fraudulento puede pedirte una segunda verificación de tu identidad mediante tu teléfono registrado. Por eso es importante que tengas un número de teléfono asociado a tu cuenta y siempre actualizado. Si bien un hacker puede conseguir tu contraseña de Facebook, probablemente no tenga acceso a tu teléfono. 
  • Y si has sido víctima de un hackeo, consucon toda la información para recuperar tu cuenta. 

Comentarios